jueves, 15 de octubre de 2009

HISTORIA

Semblanza de nuestra Academia de Futbol San Luis “Gladiadores” Tangamanga II.

2002: Estando en auge el mundial de fútbol, jóvenes y niños de todos los ámbitos tenían puestos sus ojos en este deporte, viendo este interés, directivos del entonces Real San Luís convocan a su Primer Campamento de Verano, en el cual se impartían tanto conocimientos técnicos, acondicionamiento físico y actividades encaminadas al fútbol.

Con el ascenso a primera división del equipo, se abre la Escuela Oficial del Real San Luís, siendo el primer entrenador del equipo de la categoría 92, el Prof. Adrián Trejo Luna.

2003: Posteriormente se hace cargo del equipo el Prof. Antonio Hernández, con el cual se logra el subcampeonato del Torneo “San Luís Rey”.

2005: Con el descenso del equipo de primera división, la escuela quedo fuera de los planes de los directivos de dicha institución, por lo que el equipo que representaba la categoría 92-93 queda al desamparo, pero el Prof. Lorenzo Muñiz Anguiano con el apoyo de varios padres de familia deciden retomar el rumbo, y así consiguen el primer subcampeonato de la liga colegial en la categoría 92 Júnior.

Primer equipo categoría 92.

Es bueno recordar a los jugadores que sábado tras sábado defendieron los colores de este primer equipo con garra y tenacidad logrando grandes resultados y una gran amistad, entre ellos: Pedro Javier Saavedra, Eric Tobías, Daniel A Carrales C., Edwin Muñiz Lucciotto, Juan Carlos Hernández, Julio Martínez Villagran, Luís Manuel Olvera Alonso, Adrián Márquez, Kevin G Navarro Isais, Cristian Uriel Caro Cazares, Emmanuel A Briones Díaz, Sergio A Cortes Ruiz, Iván Fernando Rodríguez Guerrero, Fernando Ibarra.

2006: Este año es de grandes satisfacciones, se logra el segundo subcampeonato de la liga colegial en el torneo de clausura, los muchachos viajan a Zacatecas en donde van como apoyo de una categoría mayor y consiguen el primer lugar de la categoría 90-91.

En septiembre de este año se logra el tercer lugar de la categoría 92 Júnior de la Unión de Clubes y Escuelas de Fútbol Infantil (UCEFI).

2007: Un año de trabajo y esfuerzo por parte del Prof. Lorenzo Muñiz Anguiano el cual logra que este grupo de jóvenes entusiastas continué su preparación deportiva y así se crea la “Academia de Fútbol San Luis”, en la cual ya participan diversas categorías.

2008: Octubre es un mes importante en la vida de nuestra querida Academia, ya que gracias al convenio firmado entre el Club San Luis y el Prof. Lorenzo Muñiz se logra la franquicia para ser Escuela Oficial del mismo; en este año, diversas categorías de nuestra Academia participan en el Torneo Interfiliales del Club San Luis, logrando buenos resultados aun y cuando se tenían apenas dos meses de trabajo con los niños y jóvenes afiliados a la misma. Y así, después de un largo caminar, con orgullo portamos el uniforme de “Gladiadores” Tangamanga II.


Por la victoria siempre..........¡GLADIADORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario